lunes, 21 de julio de 2014

ARRIBA Y ABAJO CON SARAH GORDY




Si nos fijamos en la descripción que Sarah Gordy hace de si misma en su blog podremos observar como el Síndrome de Down es algo secundario en su vida.

Se declara en primer lugar: actriz, bailarina y mujer con ojos verdes, posteriormente comenta que tiene síndrome de Down y que la web esta hecha por su hermana y sus amigos ya que no es buena con los ordenadores.

Sarah nació en Sussex (Reino Unido) donde comenzó sus estudios en la escuela primaria, posteriormente y por motivos laborales de su padre, se marchó con toda su familia a Estados Unidos, de ese modo fue a la escuela secundaria en Huston, a los 16 años regresaron su primer hogar en Reino Unido y allí fue donde Sarah comenzó a actuar.

Su primer trabajo como actriz protagonista en una serie de televisión fue en “Peak Practice” pero no dejó de lado las compañías de teatro y trabajó en “Seize the Day”, con el Teatro Hijinx.

En 2010 Sarah fue elegida para el papel de Lady Pamela Holland en la nueva producción de la conocida serie “Arriba y Abajo”. Lady Pamela era la hermana del protagonista de la serie y su papel fue escrito para mostrar las actitudes que se tenían hacia las personas con capacidades diversas en 1930.

En años posteriores participó en la radionovela “Resurrection”  y en la programación del canal infantil de la BBC Cbeebies y se espera que aparezca en el largometraje “The Girl From Tibet”

Sara además ha sido actriz protagonista en la serie “Call the Midwife” de la BBC donde representa a una chica con Síndrome de Down que queda embarazada de su novio con parálisis cerebral en la Inglaterra de 1950, en dicha serie se ven reflejados los prejuicios y actitudes de la época con las personas con capacidades diversas al igual que ocurre con la serie “Arriba y Abajo”.

Pero la vida de Sarah no termina aquí, tiene una hermana mas pequeña con la que comparte muchas aficiones y su madre trabaja como su asistente personal cuando ejerce su papel de actriz, también le gusta mucho la poesía y  los animales, de hecho antes de ser actriz trabajó en The Pet Food Shop en Croft Road Crowboroug.
Sarah declara que nunca ha sentido el rechazo de sus compañeros, tanto en el colegio como en su trabajo, pero sabe que muchas personas con capacidades diferentes sí lo sufren, por ello,  ha  creado Oyster Project in Lewes, una iniciativa que busca prestar apoyos a personas adultas con diversidad con el fin de que gocen de una inclusión real en la sociedad donde viven.

Sarah está llena de sueños y mientras manifiesta que le encantaría participar en su serie favorita, Dr, Who, se sigue preparando como profesional del la interpretación y realizando voluntariado en British Heart Foundation en Lewes, donde vive ahora.

FUENTES Y MÁS INFORMACIÓN.












miércoles, 16 de julio de 2014

EL SUEÑO DE RICHIE JEWELL



Richie Jewell tiene 22 años y como él mismo dice, su vida, como la de todo el mundo, ha tenido altibajos y han sido esos altibajos los que le han hecho crecer como persona.

En un momento dado de su infancia, sus padres se divorciaron, también pasó por momentos de depresión, incomunicación, soledad, como podéis observar, prácticamente le han ocurrido las mismas cosas que a la mayoría de la población.

Richie además tiene autismo pero eso no ha sido excusa para ir superándose día a día, ya que, como él mismo dice, a pesar de todos esos obstáculos,  ha conseguido con sus propias habilidades superarlos.

Convencido de que todo sucede por una razón, afirma que las caídas sirven para aprender y fiel a este pensamiento se ha convertido en orador motivacional, no solo para ayudar a las personas que como él tienen autismo, si no a todas las personas que en un momento dado lo han pasado mal debido a las burlas, la incomprensión o el desaliento a lo largo de su vida.

Riche además trabaja en la biblioteca local en Beacon ciudad donde vive, porque como él dice, también necesita ganar dinero, no hace falta decir que fuera del trabajo tiene otra vida, la escritura, la lucha libre, los animales y el cine, son su pasión. Actualmente está escribiendo un libro sobre su vida como persona con autismo donde habla de sus luchas y triunfos y cómo no, de sus sueños.

Si hace discursos en lugares públicos no es para otra cosa mas que para crear conciencia sobre el autismo y sobre la capacidad que tenemos todas las personas para salir adelante Dice que si él lo ha conseguido los demás también lo pueden lograr.

Cuando se le pregunta sobre su autismo Richie declara convencido que no cambiaría su situación por nada del mundo ya que, si no fuera una persona con autismo entonces no sería él, sería otro,  dice que el autismo es parte de su esencia, de lo que le hizo tan único.

Richie a pesar de tener muchas metas  alcanzadas no deja de soñar, el mismo dice: “Tuve un sueño  y en él, un día las personas se elevarán por encima del odio y se darán cuenta de lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos, ese día vamos empezar a tratar a las personas con amabilidad, este sueño se hará realidad si todos seguimos los pasos: pensar, actuar y cambiar. Gandhi dijo una vez, debemos ser el cambio que queremos ver. ¡Creamos que podemos cambiar el mundo!”

Desde aquí también estamos convencidos de que: si todos seguimos los pasos, el sueño de Richie se cumplirá seguro.

FUENTE: