miércoles, 25 de abril de 2012

GLORIA LENHOFF







Gloria Lenhoff tiene 44 años y posee una de las  voces más hermosas que muchos pueden haber escuchado, pero no se trata de una cantante común.

Sus dificultades de aprendizaje para las matemáticas, su tardanza en aprender a caminar y a hablar hizo que sus padres comenzaran a llevarla a médicos para identificar cuál era su problema, diagnosticada de discapacidad intelectual descubrieron con posterioridad (1988) que dicha discapacidad se debía al "Síndrome de Williams".

El Síndrome de Williams no es  muy conocido, fue descrito por primera vez en 1961 por el Dr. J.C.P. Williams.

Las personas que lo presentan suelen ser de baja estatura, tienen nariz respingona, frente amplia, dientes pequeños y voz ronca. Lo que más llama la atención de sus síntomas, es que a pesar de mostrar un retraso en el desarrollo intelectual  muestran a su vez y de una manera impresionante, una marcada fascinación por la música y por la expresión verbal.

Se estima que el síndrome aparece en uno de cada 20 mil nacimientos, por eso muchos ignoran su existencia.

Los padres de Gloria, descubrieron también que su hija poseía otros dones que le hacían diferente a los demás cuando le regalaron un acordeón ya que mostró gran destreza para  crear melodías.

Es así como Gloria Lenhoff a pesar de parecer incapaz de realizar una simple suma, muestra por otro lado su punto fuerte, su habilidad, lo que la hace realmente especial:

 Con el apoyo de sus padres desde muy joven, la pequeña Lenhoff creció rodeada del mundo musical, desarrollando destrezas que muy pocos tienen.

A pesar de tener un cociente intelectual de 65, Gloria ha dedicado su vida a la música y ha logrado desarrollar sus habilidades al máximo, destacando como una de las mejores., es capaz de cantar 2.000 canciones en 25 idiomas, gracias a su capacidad retentiva, se ha presentado en innumerables conciertos, con orquestas sinfónicas importantes. Actualmente acostumbra a viajar, regalando un poquito de su talento en los diferentes sitios en los que es invitada.

Es una estrella con muchas cosas que enseñar, sus padres,  Howard y Sylvia Lenhoff trabajan para formar una academia musical, que les permitirá a muchos niños y jóvenes que padecen del Síndrome de Williams, descubrir su talento y adquirir independencia, como cualquier otra persona, porque nada es impedimento para que alguien logre destacar; cada persona tiene un don para explotar.

Gloria Lenhoff en un ejemplo que nos enseña a comprender que las incapacidades que pueden tener algunas personas,  tal vez sirvan para descubrir sus verdaderas virtudes, y el comienzo de una vida llena de éxitos y aprendizajes.

 Fuente: actuemos.net

jueves, 19 de abril de 2012

RICHARD WAWRO


Richard nació en 1952. Cuando tenía tres años le dijeron a sus padres que era un niño con discapacidad intelectual moderada además de mostrar comportamientos del espectro autista. No realizó una adquisición del lenguaje adecuada hasta los 11 años de edad y tenia dificultades visuales por lo que fue necesario realizarle cirugía para cataratas en ambos ojos durante su infancia. Richard comenzó a usar un pizarrón aproximadamente a los 3 años. 

A los seis años en su centro educativo gracias a su profesora Molly Laishman comenzó a desarrollar su capacidad artística con pinturas de cera. Cuando Richard tenía 12 años, el profesor Marian Bohusz-Szyszko de la Escuela polaca del Arte en Londres vio los dibujos de Richard y se quedo 'atónito'; describió sus trabajos como 'un fenómeno increíble realizado con la precisión de un mecánico y la visión de un poeta.' 

 Richard tenía una memoria fantástica, recordaba cuando había dibujado cada cuadro y tenía cada uno de ellos exactamente fechado en su mente. Nunca usaba modelos para sus dibujos, dibujaba imágenes vistas sólo una vez, por la televisión o en un libro visto en cualquier librería, pintaba de memoria, pero a menudo añadía sus propios toques o interpretaciones por medio de la improvisación. 

 Lo más fascinante de su obra es la facilidad que mostraba para hacer sus cuadros la luz, los tonos, las sombras…

 Para Richard el arte era su vida, estaba orgulloso de su talento y le gustaba compartirlo aunque siempre buscaba la aprobación de su padre para dar por terminada cada una de sus obras Richard expuso en una galería por primera vez en Edimburgo cuando tenía 17 años y en la actualidad ya ha vendido mas 1000 cuadros en más de 100 exposiciones, Margaret Tacher o Juan Pablo II fueron algunos de sus compradores. 

 Un documental impresionante y conmovedor acerca de Richard llamado "Con los ojos bien abiertos" se estrenó mundialmente en 1983 y ha ganado numerosos premios en muchos países. 

Richard murió el 22 de febrero de 2006 después de una larga lucha contra el cáncer

miércoles, 11 de abril de 2012

LA CASA DE LOS MIL ESPEJOS



Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.

Cierto día, un perrito buscando refugio del sol logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera.

Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se metió en el cuarto.

Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.

Los 1000 perritos hicieron lo mismo.

Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos.

¡El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él!

Cuando salió del cuarto, se quedó pensando para sí mismo: "¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más seguido a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto.

Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio cómo los 1000 perritos le gruñían a él.

Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también.

Cuando este perrito salió del cuarto pensó: "¡Qué lugar tan horrible es éste! ¡Nunca más volveré a entrar allí!"

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos".

"TODOS LOS ROSTROS DEL MUNDO SON ESPEJOS"

Decide cuál rostro llevarás por dentro, y ese será el que mostrarás.

El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.

Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, solo se sienten con el corazón.

No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones.