martes, 29 de abril de 2014

LAZ D AHORA ES CAM LASLEY







Médicos y fisioterapeutas no sabían qué decir a sus padres cuando Cameron Lashley nació

El hijo de Marcy y Tom según ellos no tenía buen pronóstico, ya que, tenía síndrome de Down y no sabían si llegaría a andar o hablar como el resto de los niños.

Actualmente Lasley hace algo más que caminar y hablar, se dedica al mudo del rap.

Sus padres que han apoyado económicamente el inicio de la carrera de Lasley comentan cómo le están dando el  mismo apoyo que darían a cualquier otro hijo para que fuera feliz

Lasley al respecto, comenta, que él, hace uso de todas su capacidades a la hora de desarrollar sus inquietudes musicales.

Los médicos en la actualidad tan solo dicen “wow”

Miras mis ojos
Mira mi cara
Mira mi coraje
Mira mi fuerza

-De la canción “In Your Face”


La música rap no era el sueño de los Lasleys para su hijo... Al principio, Marcy y Tom Lasley simplemente querían proporcionarle habilidades básicas para desenvolverse en un  mundo  excepcionalmente cruel para cualquier persona que es diferente, simplemente eran felices porque estaba vivo.

Marcy Lasley desde el comienzo del embarazo ya tenía la intuición de que algo no andaba bien, estaba enferma todo el tiempo y los médicos a menudo tenían problemas para encontrar el latido del bebé durante los exámenes prenatales de rutina. Pero cuando Marcy le preguntó a su obstetra si debía hacerse una amniocentesis, él le dijo que no se preocupara, tenía 28 años y un buen estado de salud.


Cuando llegó el momento del parto Cameron nació con síntomas de asfixia, los médicos se le llevaron de la sala de partos a toda prisa seguidos de su padre y cuando volvió junto a Marcy su cara ya lo decía todo 'Ellos piensan que el bebé tiene síndrome de Down'", le comunicó.   Marcy Lasley,  suspiró tranquila, pensaba que el problema era peor.

Los Lasley, como la mayoría de los padres, una vez que superaron el choque inicial asumieron la labor de dar la mayor calidad de vida que fuera posible a su hijo

Cameron comenzó con sus sesiones de atención temprana cuando tenía un mes, sus padres además tuvieron claro desde el principio que no iban a recurrir a formulas milagro o charlatanerías, sabían que era necesario un duro trabajo con su hijo y que no debían perder la esperanza, pero tampoco el sentido común.

El que Cameron aprendiera música no era su objetivo, tan solo querían que alcanzara una vida plena, consiguiera un trabajo, tuviera amigos, un hobby, que conociera a una chica tal vez …

No lo trataron como si fuera un bebe, tampoco le hacían concesiones debidas a su discapacidad, desde siempre fue un participante activo en las conversaciones de mesa de la cena, y Marcy,  con la colaboración de su  hijo mayor, se aseguró de que fuera capaz desde bien pequeño de explorar el barrio él solo  y pidió en la escuela que  le incorporaran lo máximo posible e hiciera las mismas actividades extracurriculares que el resto de los niños.

Hay que decir que Cameron ha tenido mucha suerte en lo que se refiere a la salud y no ha pasado por muchas enfermedades. A diferencia de algunos niños con Síndrome de Down, su salud ha sido bastante estable. También posee una determinación única. Incluso cuando era un bebé, Lasley estaba  siempre motivado para lograr lo que deseaba. Si veía algo que quería en el otro lado de la habitación, hacia todo lo posible para conseguirlo.

"Está decidido a formar  parte del mundo", asegura Patti Hill, la logopeda que ha trabajado  con Lasley desde que era un niño pequeño. "Y parte de esta determinación le viene de sus padres, por medio del apoyo que le dan y la igualdad de trato que mantienen con respecto a su hermano pero la mayor parte de ella es simplemente innata."

Lasley se enamoró de la música rap en la secundaria, mientras que tocaba la batería en la banda de la escuela. Amaba el ritmo y la actitud de Public Enemy , Tupac y Dr. Dre  Hasta cierto punto, no era más que otro niño rico blanco dibujado en las letras callejera de un mundo muy alejado de los suyo, tan solo otro niño viendo MTV e imitando lo que veía cuando nadie estaba mirando.

Pero Lasley, un chico con cara de niño con los ojos en forma de almendra comunes en las personas con Síndrome de Down, también sabía lo que era sentirse diferente, a pesar de la decisión de sus padres para educarlo en una ciudad relativamente pequeña, y de la red de seguridad que su capacidad económica que su familia le proporcionaba.


Dijeron que no hablaría
Dijeron que no caminaría

trató de empujarme en la esquina

trató de esconderse en la oscuridad

tratado de quitarme la pluma

tratado de quitarme la tiza

dijeron que nunca escribiría un verso

dijeron que nunca cantaría mi canción


- De la canción "Hold Me Down"

En la escuela secundaria, Lasley iba en el grupo de los atletas, los cuales lo trataron como a  un hermano pequeño.  Fue  compañero de colegio del ex jugador de la NBA Salim Stoudamire  que lo apodó "Laz D."

En el instituto  Cameron tenía amigos y  vida social pero  después de su graduación, sus amigos se fueron a la universidad….. el se quedó.

La ley estatal exige que las escuelas públicas  que formen a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades del desarrollo hasta los 21 años. Lasley fue a un programa de post graduado en secundaria en el  “Portland Community College”, donde participó en una especie de programa de preparación para la vida diaria. Se formó además cómo ayudante de cocina  y  se graduó, después informó a sus padres  que no tenía ningún interés en utilizar su diploma para ganarse la vida.

"No voy a hacer esto", les dijo. "No voy a cortar los tomates de nadie."

¿Qué quieres hacer?

Quiero trabajar en mi música.

¿Tú, qué?

Lasley había estado escribiendo canciones desde hacía varios años, llenando cuadernos sobre cómo se sentía al ser llamado, "retrasado",  siendo objeto de burlas o ignorado, tampoco se olvidaba de su sueño de ser una estrella.

Sus padres no son exactamente fans del rap,  y nunca  habían tomado en serio este estilo musical, pero Cameron estaba tan concentrado en lo que quería,  y su discurso era tan  elocuente y apasionado que decidieron apoyarle en  lo que necesitara para empezar.

Primero buscaron a alguien que les ayudara con los derechos de las letras y después de dos intentonas fallidas de difusión de su trabajo, se encontraron con Jack Gibson, un artista con sede en Austin que interpreta su propia música bajo el nombre Tenlons Fort y produce para otros cantantes.

Ciertamente, el hecho de que los padres de Lasley tengan una economía holgada  abre puertas y hace que sea posible que Cameron pase el tiempo escribiendo canciones en lugar de reponiendo las estanterías en un supermercado o cortando alimentos en un restaurante  por un salario mínimo. Marcy Lasley considera todo como una inversión, como si hubiera ayudado económicamente a su hijo para asistir a una universidad, entiende que todo forma parte de su educación.  

Cameron y Gibson pronto se hicieron en grandes amigos. Ambos aman la música, Internet  y ver  dibujos animados, los dos tienen los mismos sueños  y estos consisten en hacer música y ganar Grammys, ambos  se sienten desconectados muchas veces del resto del mundo.

"Pensé que esto sólo iba a ser ’hacer una buena obra’ para una familia con una necesidad  pero fue muy obvio  la primera vez que conocí a Laz que la música no era  simplemente un hobby", dijo Gibson. "Él era serio, y era bueno. Necesitaba ayuda para aprender a estructurar una canción. Pero muchas de las cosas que estaba hablando, eran cosas que no se escuchan en el rap."

Los Lasleys viven en un terreno arbolado justo al sur del centro de Lake Oswego. Un pequeño apartamento encima del  garaje sirve como estudio. Lasley escribe las letras, Gibson establece los ritmos, puntualiza las palabras y hace las voces de fondo. El primer álbum de Laz D's "El hombre mismo," salió en 2006. Su segundo trabajo, "In My Face", en 2009.

La música de sus discos es bastante buena; Lasley rapea  inspiradoras y  desafiantes letras, la velocidad verbal que le falta la compensa con  su entusiasmo. Gibson acompaña las canciones con sus coros y el resultado final es del todo digno.

Poco a poco Laz D y Gibson se van haciendo hueco y han actuado  en el salón de Cristal  de Austin para estrenar su primer álbum. También han  rapeado en clubes e iglesias en Austin y Nueva York y en la radio local en Los Ángeles. El video de su canción, "Street Anthem," ha sido visto más de 149.396  veces en YouTube.

"Quiero inspirar a la gente", declara Lasley. "Quiero hacer música que te hace pensar acerca de cómo se trata a otras personas, acerca de cómo se vive."

Lasley ama el directo, la energía de la multitud, la sorpresa de sus caras cuando abre la boca y empieza a rapear. Las palabras, a veces, un desafío para salir en una conversación casual, vienen fácilmente cuando canta. Él es un artista natural, exuberante y, sólo tal vez, un poquito denso.

"Arriba en el escenario, puedo ver a la gente pensar, '¿Quién es este tipo?'", Dice, sonriendo con picardía. "Es divertido ver a la gente pasar de la curiosidad, al olvido de que  tiene síndrome de Down cuando lo ve."

Lasley vive en su casa, en una pequeña habitación del segundo piso decorada con carteles de las estrellas del rap  y el cajón de la cómoda se llena con sus cuadernos atiborrados de letras y títulos de canciones.

En la actualidad  Lad-D tiene en el mercado un tercer disco “Against these Walls”  y ha pasado a llamarse  Cam Lasley , su letra  es más madura, más elaborada, con toques de pop y rock,  trata de reflejar la obra de un hombre, no de un niño. Sus padres están dispuestos a mantener la financiación de su música, porque ven que  mejora día a día, y ven lo feliz que este trabajo le hace.