viernes, 28 de febrero de 2014

MI ESTRELLA ENTRE LAS ESTRELLAS


En la entrada de hoy os dejamos la traducción del relato de la madre de Jodi una chica con autismo que logró potenciar sus capacidades y conseguir actuar junto a Kate Perry en el espectáculo  Too Many Stars.



Jodi estaba  emocionada porque iba a llevar a cabo una actuación con una de sus estrellas favoritas del pop. Nosotros (mi esposo Tom y yo)  ya estábamos simplemente emocionados porque Jodi era fan de una estrella del pop….
El día del evento, estábamos pasando el rato en la habitación del hotel y  como no podía ser de otra forman nos encontrábamos muy nerviosos. No nos hacíamos a la idea de cómo Jodi y Katy Perry iban a sacar la actuación adelante  ya que habían ensayado solamente una vez que la noche anterior y otra  la tarde del evento mientras paseaban. Pero Jodi estaba a sus anchas jugando con sus videojuegos en el sofá  y hablando de la pedicura que le estaban haciendo (con uñas pintadas incluidas para que le diera buena suerte) Finalmente y después de pasar por la maquilladora y la peluquera fueron hasta el teatro.
No podríamos haber imaginado la cantidad de estrellas que vimos allí. Ninguno sabía quién era Jodi o por qué estaba allí,  Jodi fue la sorpresa de la noche. Nadie esperaba ver y escuchar la historia de Jodi.
Luego llegó el momento de Jodi y Katy en el escenario. Di  a Jodi un beso y le desee lo mejor con la voz rota, después la vi.  caminar hacia el escenario de la mano con Katy hablando de cosas triviales.
No recuerdo mucho la actuación. Tomé la mano de mi marido y sollozaba mientras veía a mi hermosa hija, que no podía decir una palabra antes de los cuatro años,  que lloraba y gritaba en cualquier fiesta, cantando allí, en el escenario, con una voz hermosa y tocando con gracia el piano delante de una gran multitud de luces y cámaras apuntando a ella desde todas las direcciones.


Lloré porque  había sido capaz de superar todo eso durante esa noche…



Al final de la actuación, la multitud estaba de pie y la mayoría de ellos también estaban llorando. La ovación duró bastante tiempo.
Cuando Jodi salió del escenario, lo primero que le dijo a mi marido fue "Lo hice  papá." Sí, Jodi ciertamente lo hizo. Ella entonces dio a Jon Stewart y Robert Smigel abrazos y les dio las gracias por haberla apoyado
Mientras caminaba entre las estrellas y la gente que estaba  en el backstage, ella continuó arrancando una ovación de cada uno de ellos. Ahora todo el mundo sabía quién era la chica del vestido brillante. Jodi fue la estrella entre las estrellas en la noche de Too Many Stars.
Desde esa noche, Jodi ha estado llevando a cabo en eventos para recaudar fondos y crear conciencia para muchas organizaciones y ha recibido numerosos premios por su defensa de los niños y los adultos con autismo y otras discapacidades. Ella sigue componiendo música, toca el piano, la guitarra… y lo más importante, sigue teniendo una personalidad burbujeante