miércoles, 30 de octubre de 2013

CARLOS DE SARO: GERENTE DE SYSTEMSOL










“Si un día dice que quiere ir a la Luna, sin duda lo va a hacer”, dice la madre de Carlos Enrique de Saro Puebla, hablando de la tenacidad de su hijo por lograr lo que quiere. 

Carlos de Saro es un joven empresario Mexicano, con síndrome de Down que a pesar de que, como él mismo reconoce, tuvo alguna pequeña dificultad en la escuela con algunas asignaturas, logró terminar sus estudios en un campo que le apasiona como es la informática.

En la actualidad ha montado su propia empresa, Systemsol, dedicada a dar servicios de capacitación y mantenimiento informático, cursos de inglés, diseño de páginas web, así como cursos de sensibilización en no discriminación, derechos humanos y autoestima, donde el forma parte activa como ponente

Convencido de que se pueden hacer las cosas de otra manera, por medio de su empresa busca sensibilizar al tejido empresarial mejicano, con el fin de que las personas con necesidades de apoyos  tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en los campos con los que en algún momento han soñado

Carlo además es parte integrante del proyecto Luchando contra la Adversidad movimiento cuyo objetivo es  la integración de  personas con alguna discapacidad en trabajos dignos, para ello les capacitan y les forman en diferentes ámbitos, desde idiomas hasta nuevas tecnologías además de prestar apoyos adecuados a sus familias con el fin de que sean participes de todo el proceso.

Carlo de pequeño nunca imagino que podría llegar a ser empresario, conferenciante  o escritor pero si que intentó ser feliz, sus triunfos y sus decepciones le han ayudado a ser lo que es ahora y no duda en seguir trabajando para conseguir cualquier otro sueño que le haga sentirse satisfecho con su vida.

FUENTE:
 

miércoles, 23 de octubre de 2013

ANNE DE GAULLE





El cementerio de Colombey-les-deux-Eglises tiene una peculiaridad y es que en una de la tumbas descansa Charles de Gaulle junto a si hija Anne y si algo hace especial esa tumba, es la relación que mantuvieron padre e hija antes de que esta falleciera de una neumonía a la edad de 20 años.

Anne tenia Síndrome de Down y a pesar de que en esa época a la personas con discapacidad se les internaba en sanatorios o se les  escondía, la familia de Gaulle decidió hacer caso omiso a las recomendaciones de amigos y médicos y obviar que se encontraban en una situación bélica, para ellos criar a sus hijos era una de las cosas mas importantes y entre esos hijos, sin duda alguna, se encontraba Anna, a la que decidieron ver como un regalo y se convirtió en su, su amor incondicional,  en el centro de la familia. Charles decía que era "su gozo" y que "Ella le ayudó a ver más allá de los fallos de los hombres"

Crearon un ambiente familiar equitativo, donde los tres niños se sintieran amados y aceptados. Insistían en que Anne siempre viajara con ellos. El general le cantaba canciones y le leía historias, demostrando un afecto y ternura que el realmente no demostró a muchos miembros de su familia. La principal regla de la familia era: Jamás deberían hacer sentir a Anne menos o diferente que a cualquier otra persona

Anne además de tener síndrome de Down, tenía un problema físico que le impedía caminar, algo que sin duda complicó un poco más las cosas, pero en ningún momento su situación supuso un límite para la relación de afecto que mantuvo con su padre, a pesar de que  muchos de los que estaban a su alrededor lo consideraban una de las personas mas frías que conocían

La guerra hizo pasar por momentos difíciles a la familia como el momento de la huída de Francia de los más pequeños junto a su madre, pero siempre se mantuvieron unidos por medio de ese amor incondicional que caracterizaba a toda la familia.

Cuando finalizó la guerra decidieron crear la Fundación Anna de Gaulle con el fin de ayudar y dar cobijo a Niñas y mujeres con síndrome de Down u otros tipos de discapacidad intelectual.

En Febrero de 1948, Anne falleció de una neumonía en los brazos de su padre a los 20 años de edad. “Ahora ella es como los demás” dijo Charles .

Si hay alguna frase de Charles de Gaulle en referencia a su hija de las que pudiéramos destacar dentro de la muchas que pronuncio tal vez seria esta.

«Para mí, Anne ha sido una gran prueba, pero también una bendición. Es mi alegría y me ha ayudado mucho a superar todos los obstáculos y todos los honores. Gracias a Anne he ido más lejos, he conseguido superarme».