viernes, 26 de octubre de 2012

LOLI DE GEA GUILLEN







Loli nació en 1980 y lo excepcional de la climatología (una gran nevada dejó aislados varios pueblos de Murcia) y de las circunstancias de su nacimiento (su madre fue a dar a luz al hospital en el coche de la guardia civil, precedido de un tractor pala que iba quitando  la nieve del camino) anunciaban el comienzo de una vida excepcional.

Dolores de las Nieves de Gea (Dolores por su abuela y Nieves supongo  que imaginaréis por qué) además llegó con otra sorpresa y es que tenía un cromosoma de más pero eso no ha influido negativamente en su vida, con el tiempo Loli se ha convertido en una campeona  en distintas disciplinas de natación, gracias a su voluntad y determinación

En 1999 fue  declarada Deportista de Alto Rendimiento por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia. Desde entonces  ha conseguido más de 80 medallas en  campeonatos estatales, europeos y mundiales, en 2006, batió el récord del mundo en los 100 metros espalda y ganó dos medalla de oro y dos de plata en los Down Syndrome Open Swimming Competition.

Actualmente se está preparando para participar en los Campeonatos Mundiales donde seguro que también consigue excelentes resultados.

Pero sus reconocimientos no se han quedado ahí, este verano ha sido la primera mujer pregonera en las fiestas de Cehegín (su lugar de residencia) y el pabellón de deportes de la ciudad lleva su nombre y una placa en la que se puede leer:

“La nadadora ceheginera Dolores de las Nieves de Gea Guillen ha demostrado que no existe límite cuando uno se lo propone con esfuerzo…”

Frase que demuestra el cariño que le tienen todos los habitantes de la ciudad y que las cosas con esfuerzo y tesón siempre tienen su premio.

Os dejo el enlace a su blog personal donde podéis ver su palmarés y a los videos que resumen una vida llena de éxitos

lunes, 22 de octubre de 2012

MERMELADAS MARÍA REYES








María es una joven de 25 años con Síndrome de Down que se ha lanzado al mundo de la empresa en Colombia, su país. 

María Produce y vende mermeladas de altísima calidad para prestigiosos clubes sociales, grandes hoteles y tiendas en el norte de Bogotá, con la asesoría permanente de su progenitora. 

Esta emprendedora del sector alimenticio cuenta con dos empleados fijos y una red de clientes que le garantizan la estabilidad de su negocio. 

 María tiene Síndrome de Down pero imprime tenacidad, constancia y compromiso en todas sus actividades ya que es consciente de la seriedad de su trabajo, pues de un alimento correctamente preparado depende la buena salud de sus clientes finales, los consumidores, y la confianza de sus exigentes compradores. Por ello pone énfasis en asegurar la calidad en cada uno de los procedimientos de su actividad, desde la compra de las frutas pasando por la preparación minuciosa y vigilada, hasta el empaque, cuidadosamente elaborado. María es una adelantada de su tiempo. 

Un día, ojala no muy lejano, muchos jóvenes como ella, materializarán más ideas que los harán realizarse personal y socialmente. En una época futura, la perseverancia productiva que hoy encarna María, podrá multiplicarse y generar oportunidades de desarrollo para otros.